martes, 29 de noviembre de 2016

PADRES BRILLANTES MAESTROS FASCINANTES

ENSAYO

       Es un libro de Augusto Cury, titulado: "Padres Brillantes Maestros Fascinantes" el cual trata de hacer reflexionar a padres y maestros en como educar y enseñar a sus hijos para que lleguen a ser, seres pensantes y no repetidores de las ideas de otros, además marcan sus vidas con su propia experiencia, reconociendo que se puede fallar y cometer errores pero también se puede reconocer para crecer como individuo.  El objetivo es que se puedan ir realizando cambios de paradigmas para llegar a ser padres brillantes y maestros fascinantes.
       Cada ser humano en este mundo ha sido criado y ensenado de la forma como sus padres creyeron era la correcta, de allí la importancia de esta hermosa obra, la cual ensena a cada padre y maestro cual debe ser la mejor manera de ensenar y guiar a los hijos y alumnos.
       Los padres deben de ganar el corazón de sus hijos, dándose a ellos sin reservas, es decir, gastar tiempo a solas de calidad con ellos, hablándoles y mostrándose a ellos como son y con mucho amor, de esta manera se crearan en los hijos principios y valores que no serán erradicados por nadie. Ademas, los alumnos y hijos sabrán que tienen a una persona con la cual siempre pueden contar, ya que han desarrollado en ellos seguridad, coraje, responsabilidad, optimismo, capacidad para manejar conflictos y liderazgo, entre otros.
       En el mismo orden de ideas, los padres deben preparar a sus hijos para los conflictos y dificultades que se le presentan en la vida y desarrollar en ellos una capacidad critica que los ayude a filtrar esos estímulos negativos que pueden afectar su salud mental, además, que ellos puedan ser capaz de elegir y decidir en cada momento de su vida lo que le beneficia y lo que le puede perjudicar y puedan proteger sus emociones, o salud mental y emocional.
       En este sentido, los padres deben demostrar a sus hijos fuerza, seguridad y amor, hacerles ver que su libertad está dentro de ellos mismos. Y darle herramientas para que puedan ellos ser seres reflexivos, honestos, que tienen deberes y derechos. Que son únicos y que los amamos a pesar de que cometan errores porque nosotros también los cometemos, pero su valor esta en que es mi hijo y lo amo así como es.
       Por eso, cada padre nunca se rinde, sino que enseña al niño a perseverar, a tener la capacidad de superar obstáculos y a ser un vencedor, a llegar a ser el mismo, también a tener la capacidad de realizarse un auto examen que lo ayude a crecer cada día. Esto se logra a través de la entrega día a día de mi ser a mi hijo o alumno.
       Para finalizar, puedo decir que este libro me ha hecho reflexionar a través de cada una de las palabras allí escritas y he decidido colocar estas herramientas en practica en mi vida y especialmente con cada alumno y persona que este a mi lado, para ayudarle a crecer y ser el o ella misma; al igual que el crecimiento que también yo tendré, enseñemos con el ejemplo.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario